isla del
descubrimiento

Es una instalación que contiene, expone y recolecta partes de un repositorio itinerante de libros de literatura llamado La Isla del Descubrimiento. Resignifica el concepto del espacio al proponer que las paredes dejen de ser límites divisorios y se conviertan en las piezas de un artefacto urbano que será emplazado en el espacio público de una biblioteca infantil en Bahía de Caráquez.

Esta instalación es además el centro de acopio de donaciones de libros de voluntarios que quieran apoyar a esta causa. Los visitantes del evento, podrán donar un libro y depositarlo en el artefacto dejando una parte de sí en esta colaboración que formará parte de un proyecto que beneficiará a 12,000 personas.

Se utilizó MDP laminado de 1.5mm color mango de Pelikano. Se cortaron los tableros en CNC para lograr un despiece preciso de las partes que conforman el artefacto, el mismo que será armado con un sistema de encastres para resolver el traslado y los montajes sin mano de obra calificada.

La instalación encontró inspiración en un juego de niños. Pequeñas láminas, usualmente plásticas, de las que se extraen piezas que conforman un objeto en 3D que el usuario arma por sí mismo.

Desde un inicio se plantearon dos ideas que fueron las primeras condicionantes del proyecto. La instalación debía necesariamente tener un uso posterior una vez acabado el evento del Casas Project y suplir una necesidad de un grupo social.

¿Quieres apoyar a la fundación con una donación?